¿Cuál es el mejor camino que puedo tomar?

Alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es el camino que debería tomar? Yo personalmente me he estado haciendo esta pregunta y al pensar en las posibles respuestas, no puedo dejar de pensar lo importante que es para mí honrar a Dios con mi decisión. Muchas veces tendemos más bien a preguntarle a la gente ¿qué harían ellos en nuestra situación? Algunas veces podemos recibir un buen consejo, pero también corremos el riesgo de recibir una opinión que nos puede alejar de lo que hay en el corazón de Dios para nosotros.

Por eso hoy quiero compartir este pasaje contigo. Hoy dónde vemos que Jesús se llama así mismo el camino, esto no solo significa una ruta, sino también una dirección, una guianza, una alternativa, una manera de hacer las cosas. Así que si lo seguimos a él seguramente caminaremos por el camino correcto.

Jesús no sólo muestra el camino al Padre en el cielo, ¡ÉL ES EL CAMINO! No es un mapa del camino, ÉL ES tu camino. Si confías en Jesús, su Padre celestial te recibe porque también quiere ser tu Padre celestial.

¿Qué sentimientos provoca saber que Jesús, el Hijo, se interesa lo suficiente en ti como para mostrarte el camino a Dios, el Padre?


Es un sentimiento de confianza y seguridad, es la convicción de saber que si nos mostró el camino al Padre, ¿cómo no nos mostrará cualquier otro camino que necesitamos buscar?

Así que no existe un camino que Dios no pueda mostrarnos.

No importa lo difícil que sea la respuesta que buscas, Dios siempre tendrá una respuesta para nosotros, lo importante entonces es aprender a buscar de él y saber escuchar su corazón.

Debemos orar y decirle: “Señor, te doy gracias porque no tengo que andar a ciegas en la vida para encontrarte. Gracias porque Jesús ES EL CAMINO hacia ti y hacia cualquier lugar al que debo ir.”

Que bueno que existen los amigos.
Después de un día terrible en la escuela, Graciela se tiró en la cama y escribió estas palabras tristes en su diario:

Me sentí muy sola hoy en la escuela. En el recreo, Lidia se burló de mi blusa. Dijo que era un trapo. Levantó tanto la voz que todos la oyeron. No supe qué hacer, así que salí corriendo y me escondí detrás mantuve apartada el resto del día. ¿Alguna vez podré sentir que tengo una amiga?

No todas las chicas escriben en un diario cuando se sienten solas. A muchos varones nunca se les ocurriría escribir lo que sienten, ni en secreto. Pero es un hecho: Algunas veces todos nos sentimos solos. Aun cuando nos gusta estar solos, no nos gusta sentir que nos marginan. Nos disgusta cuando se burlan de nosotros.

Queremos amigos con quienes hablar de nuestras ideas, nuestros sueños y de nuestros problemas. Nos atraen las personas que nos hacen sentir apreciados y amados.

Necesitar amigos humanos es normal. Es así como nos hizo Dios.
Pero aun antes de que Adán tuviera a Eva, tenía a Dios. Y después de haber creado a Adán y Eva, a Dios le gustaba estar en el jardín del Edén para conversar con ellos.

En la actualidad pasa lo mismo con los seres humanos. Dios nos brinda
personas que pueden ser nuestros amigos íntimos y pueden quitarnos la soledad. Pero no quiere que seamos amigos íntimos sólo con otras personas, porque a veces nuestros amigos humanos nos decepcionan. Quiere que seamos amigos íntimos de él.
Cuando nos sentimos solos, el mejor remedio para nuestra soledad es conocer a Jesucristo. Dios envió a Jesús a la Tierra para que pudiéramos estar seguros de que nos ama. Jesús es el amigo con quien podemos hablar todos los días, aun cuando no haya nadie con nosotros. Y podemos confiar en que Jesús está con nosotros dondequiera que vayamos cada día.

publicado por: http://pastoreslyssolares.wordpress.com/2008/08/20/%c2%bfcual-es-el-mejor-camino-que-puedo-tomar/#more-26

1 comentario:

GIOVANNA dijo...

hooola!
les saludo desde mérida, yucatán, de la iglesia bautista Petcanché!! estuve buscando el otro día blogs cristianos y me encontré con el suyo y me dió mucha emoción porque les conocemos acá! saludos al hermano Luis Balam y a su familia que se mudaron allá con ustedes! ojalá que actualicen más seguido el blog, tiene muchas cosas interesantes.

Saludos, Giovanna y Samuel González